HOUSTON (July 08, 2014)

Cualquiera que viva en la zona metropolitana de Houston es ahora capaz de hablar directamente con una enfermera registrada las 24-horas al día, siete días-a la semana llamando la Nueva Línea de Salud de Enfermería al 713-338-7979.

Llame de noche o de día, durante la semana o el fin de semana, tendrá acceso a una enfermera registrada quien cuidadosamente evaluará sus necesidades de salud y le aconsejará sobre el mejor curso de tratamiento a seguir para su enfermedad o lesión.

Desde irritación de la piel causada por el pañal hasta migrañas, este servicio gratuito está disponible sin importar si tiene seguro médico o un proveedor de cuidados primarios. Cuando su hijo tiene una fiebre de 39 grados C (102 grados F) o usted presenta una tos persistente a las 2 de la mañana, la Nueva Línea de Salud de Enfermería le ayudará a:

Decidir cuándo y dónde ir para recibir tratamiento.Obtener ayuda después de que haya cerrado el consultorio de su médico.Encontrar una mejor manera de obtener atención médica que la de esperar sentado durante horas en una sala de emergencias.Averiguar las opciones para tratar a un niño enfermo.Hablar sobre sus inquietudes en materia de salud con una enfermera registrada.Localizar una clínica cercana o proveedor de atención médica de bajo costo con horarios de operación convenientes.Obtener ayuda para condiciones médicas de niños y adultos.Lograr la tranquilidad tan necesaria ante estas situaciones.La Nueva Línea de Salud de Enfermería cuenta con personal bilingüe e intérpretes que son una valiosa fuente de información confiable y oportuna de salud, de educación y apoyo.

Todas las llamadas a la Nueva Línea de Salud de Enfermería son confidenciales y contestadas por un personal profesional con experiencia en la evaluación de situaciones clínicas. Para ayudar a los pacientes que llaman, las enfermeras utilizan su formación, experiencia, herramientas de soporte para toma de decisiones basada en evidencia y documentación revisada para llevar a cabo sus evaluaciones.

La Nueva Línea de Salud de Enfermería es financiada a través del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid y la Comisión de Salud de Texas y Servicios Humanos. La misma no está diseñada para ayudar en emergencias o condiciones riesgosas que pongan en peligro la vida. Personas con condiciones de alto riesgo y emergencias deben llamar inmediatamente al 911.